viernes, 8 de mayo de 2009

HISTORIA

El instituto educativo LÍDERES DEL FUTURO, tiene sus inicios el 9 de abril del año 2007, con el propósito de brindar una excelente calidad educativa en formación en  carreras técnicas labores, liderado por las licenciadas Adriana Milena  Chamat  Burgos y Olga Pinto Zambrano.

E l 30 de abril del año 2007 fue presentado el proyecto educativo institucional como entidad educativa de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

El día 27 de Diciembre del mismo año es otorgado por la secretaria de educación la licencia de funcionamiento con la Resolución  Nº 1855 en el municipio de Bucaramanga; Seguidamente la  institución incursiona en la capacitación en cursos preicfes y bachillerato      semestralizado, radicando su proyecto institucional el día 12 de junio del año 2008 logrando gran aceptación por la comunidad Santandereana y por parte de la secretaria de educación con la Resolución Nº 1528 del día 28 de octubre del 2008.

En tan corto tiempo la institución ha logrado ser reconocida por su excelente compromiso, servicio y calidad educativa en la formación integral de los educandos. 

FILOSOFIA

El  INSTITUTO EDUCATIVO LIDERES DEL FUTURO tiene como fundamento  la formación integral del estudiante, que le permita equilibrar conocimientos, habilidades,  y valores por medio de procesos educativos flexibles e innovadores, con múltiples espacios de relación con el entorno, contribuyendo y haciendo frente al mundo  empresarial actual, cuyo lema es  HACIA EL CAMINO DE LA EXCELENCIA.

VISION

EL INSTITUTO EDUCATIVO LIDERES DEL FUTURO  será reconocido como la mejor institución educativa de Colombia, proporcionando a sus educandos un perfil orientado hacia la formación integral, capaz de generar fuentes de empleo, y la vinculación productiva en el mercado laboral de técnicos superiores de alto nivel.

 

El potencial humano constituye el fundamento de la labor del instituto y tienen el deber de comprometerse con los principios y el actuar en congruencia con ellos, para formar personas con valores, actitudes de innovación dirigidas al desarrollo empresarial, preservación del medio ambiente y mejoramiento de la educación necesaria para el desarrollo integral.

MISION

EL INSTITUTO EDUCATIVO LIDERES DEL FUTURO es  una Institución Educativa de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y de  Bachillerato Semestralizado cuya  misión es: Formar y actualizar personas comprometidas con el desarrollo del Municipio, la Región, y el país, contribuyendo a mejorar los aspectos económicos, social, científico y cultural; organizar, realizar, fomentar, y difundir la investigación científica, tecnológica y humanística,  caracterizados por su creatividad, capacidad innovadora, espíritu emprendedor y competitividad, mejorando su calidad de vida y el contexto mundial.